Electromecánica | Audi, BMW y Mercedes compartirán datos de sus coches conectados

Las enseñas han firmado un acuerdo que permitirá un mayor desarrollo de la conectividad y el coche autónomo, según los fabricantes.

Las tres firmas días compartirán en tiempo real todos los datos que recojan con Here. Las tres firmas días compartirán en tiempo real todos los datos que recojan con Here.
Las tres firmas días compartirán en tiempo real todos los datos que recojan con Here.

Las compañías Audi, BMW y Mercedes han llegado estos días a un acuerdo mediante el cual han decidido compartir en tiempo real todos aquellos datos que recojan a través de los sensores de sus vehículos con el sistema Here.

La empresa Here es una filial de Nokia que se dedica al desarrollo de mapas digitales y servicios de localización. Los fabricantes alemanes compraron por 2.800 millones de euros en 2015 dicha firma en una operación conjunta que beneficiará a todas ellas dando un paso en el desarrollo de la conectividad y el coche autónomo.

Alex Mangan, director de productos de marketing para la conducción autónoma de Here, en declaraciones a Autocar, señala que es la primera vez que tres marcas de este tipo y rivales directos deciden compartir sus datos en la nube.

El objetivo es, explica Mangan, “aprovechar al máximo los sistemas conectados porque como industria nos necesitamos unos a otros".

Uno de los problemas que tendrán estas marcas será homogeneizar los datos generados y transmitidos a la nube. Así, para que los sistemas puedan señalar cuándo y dónde existe un peligro “hay que hacer que [los datos] tengan sentido”, indica Mangan.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña