Electromecánica | Asanetwork, más comunicación entre los equipos del taller

Asanetwork, más comunicación entre los equipos del taller
Asanetwork, más comunicación entre los equipos del taller

Asanetwork es el nombre del nuevo estándar de comunicación e intercambio de información entre los equipos de los talleres y los sistemas de gestión que estos utilizan.

Gracias a esta herramienta, distribuida en España y Portugal por la consultora B2B-automotive, cada vez que los operarios inician una intervención en el vehículo, se abre una orden en el sistema de gestión o DMS del taller que indica todas las pruebas que hay que realizar en el automóvil. Con asanetwork el DMS envía los datos a todos los equipos implicados en la reparación y a cada ordenador del taller, de tal manera que todos disponen individualmente de los datos del vehículo.

Así, se gana en productividad, se ahorra tiempo y se reducen los errores ya que los operarios no tienen que introducir la información del automóvil en distintas máquinas. Además resulta más sencillo hacer un seguimiento del trabajo y del historial de tratamiento ya que cada operación se comunica en tiempo real a todos los sistemas del taller.

Pese a que acaba de llegar a España, Asanetwork cuenta ya con el apoyo de más de 65 empresas a nivel mundial, entre recambistas, talleres y fabricantes de automóviles como Audi, Volkswagen, Seat y Mercedes que ya lo han incorporado en sus centros de reparación oficiales. Además B2B-automotive ha llegado a acuerdos con los proveedores y fabricantes de equipos de diagnosis y reparación Incadea, Sevimaq y Lidera Soluciones para el empleo de este sistema como estándar de comunicación.

 

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña