Electromecánica | Amortiguadores hidráulicos progresivos, sustitutos de la suspensión neumática de Citroën

Dos cámaras independientes se interconectan para crear un amortiguador adaptativo.

El nuevo sistema de Citroën añade dos amortiguadores hidráulicos progresivos El nuevo sistema de Citroën añade dos amortiguadores hidráulicos progresivos
El nuevo sistema de Citroën añade dos amortiguadores hidráulicos progresivos

Citroën ha anunciado que dejará de utilizar la suspensión hidroneumática que venía empleando desde los años 50, ante la falta de demanda por parte del mercado y el sobrecoste de instalar este tipo de suspensión.

Con el prototipo Citroën Advanced Comfort Lab, basado en el Citroën C4 Cactus, la compañía francesa presenta un sistema con un único cuerpo de amortiguador donde se interconectan dos cámaras para crear un amortiguador adaptativo, sin ningún tipo de electrónica o mecanismos hidráulicos o neumáticos.

Ambas cámaras son independientes y están aisladas; la inferior absorbe las irregularidades del terreno sin transmitir vibraciones al resto del vehículo y la superior amortigua los grandes movimientos.

De esta forma, mientras que un sistema de suspensión convencional se compone de amortiguadores, muelles y topes mecánicos, el nuevo sistema de Citroën añade dos amortiguadores hidráulicos progresivos.

Citroën explica que el prototipo empleado en el Citroën Advanced Comfort Lab cuenta con más 30 patentes registradas para los amortiguadores hidráulicos progresivos y que este sistema se ha diseñado para ser usado en toda su gama de modelos.

El primer coche de producción en montar esta nueva tecnología se pondrá en marcha a finales del año 2017.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña