Electromecánica | Amortiguadores y frenos, en mal estado en tres de cada diez coches

En el caso de los neumáticos esta ratio se eleva a cuatro de cada diez, según un estudio de Confortauto.

Amortiguadores y frenos, en mal estado en tres de cada diez coches Amortiguadores y frenos, en mal estado en tres de cada diez coches
Amortiguadores y frenos, en mal estado en tres de cada diez coches

Un estudio del Centro de Desarrollo en Innovación de Confortauto (CDI) revela que tres de cada diez amortiguadores, discos y pastillas, presentan un estado 'regular' o, incluso, 'malo' representando un peligro para la seguridad vial.

Este informe, que ha analizado los elementos del denominado 'Triángulo de seguridad' -frenos, amortiguadores y neumáticos- en casi 900 vehículos, da una pista, según Confortauto, del estado actual de estos componentes en los vehículos.

De dicho estudio se extrae que los usuarios revisan con cierta frecuencia amortiguadores y frenos y algo menos los neumáticos. Así, en el caso de los amortiguadores, casi 7 de cada 10 (el 68%) coches revisados presentaron amortiguadores un buen estado, mientras que en el 25% de las ocasiones, éste era 'regular' y casi en uno de cada 10 (el 7%), su sustitución era imperiosa.

Por su parte, el sistema de frenado presentó, a tenor de los resultados de dicho estudio, un estado algo mejor pues los discos de freno necesitaban un cambio 'urgente' en el 3% de los casos, que en el caso de las pastillas llegaba hasta el 6% de ellos.

Además, en el 21% de las ocasiones, los discos presentaban un estado 'regular' por lo que era recomendable su sustitución, un porcentaje que ascendía al 23% en el caso de las pastillas.

En cambio, dicho estudio señala que sólo dos de cada diez coches circulan con los neumáticos en buen estado mientras que los otros ocho montan unas cubiertas que presentan un estado 'regular' (42%) y convendría cambiarlas, o directamente representan un peligro para la seguridad y su sustitución era urgente (en el 37% de los casos).

La red de talleres recuerda que neumáticos, frenos y amortiguadores son los tres elementos más importantes de seguridad del vehículo y de su buen estado y correcto mantenimiento dependen una conducción segura.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña