Electromecánica | Alianza Internacional de Recambistas aportará ventajas logísticas y nuevo negocio

Alianza Internacional de Recambistas aportará ventajas logísticas y nuevo negocio
Alianza Internacional de Recambistas aportará ventajas logísticas y nuevo negocio

Son palabras de José Miguel Ibáñez, gerente de Gecorusa. La constitución de Alianza Internacional de Recambistas, A.I.E., el nombre escogido para la joint venture acordada por los grupos Agerauto y Gecorusa (ver noticia), sólo está pendiente de la firma ante notario para ser definitiva. A la espera del trámite administrativo, una vez aceptada la denominación social elegida, Ibáñez ha señalado a InfoCap las razones de elegir la fórmula de Agrupación Interés Económico como forma jurídica: No hace falta desembolsar capital social; la responsabilidad la asumen al 50% Gecorusa y Agerauto como empresas y, en caso de liquidación o conversión a sociedad limitada, los trámites son más sencillos.

El gerente de Gecorusa no descarta que esta alianza dé lugar en el futuro a una sociedad limitada, con participaciones individuales de los socios de los dos grupos. A corto plazo, los protagonistas de esta unión van a centrarse en aspectos internos, relacionados con la logística (al pasar a gestionar dos almacenes, uno en Madrid y otro en Martorelles, Barcelona) y en las oportunidades para que los socios de Gecorusa, especializados en la rama mecánica, aprendan de la parte eléctrica (ámbito de actuación de Agerauto) y viceversa.

La alianza supone también la convivencia de dos redes de talleres, Star (Gecorusa) y TecnoTaller (Agerauto). La gestión de ambos proyectos se deja en manos de Star, una enseña con mayor número de asociados (221 por cerca de 50 en el caso de TecnoTaller), según indica a InfoCap la misma fuente.

El incremento de volumen por la suma de las compras de ambas agrupaciones no marcará la estrategia de Alianza Internacional de Recambistas en 2010. Yo ya tengo cerrados los acuerdos con mis proveedores y eso no se va a cambiar, afirma José Miguel Ibáñez, que augura para la nueva agrupación un período inicial más de transición para comprobar que las cosas funcionan en interno correctamente.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña