Electromecánica | Alejandro Vicario, gerente de CGA: Ahora compraremos y distribuiremos mucho mejor

Alejandro Vicario, gerente de CGA, durante la presentación del grupo
Alejandro Vicario, gerente de CGA, durante la presentación del grupo

El grupo CGA (Centro Grunosur Asociados) se ha presentado oficialmente en Madrid, fruto de la concentración de las agrupaciones de distribuidores de recambios Centro Holding y Grunosur, que InfoCap ya adelantó en noviembre de 2009 (ver noticia). Su gerente, Alejandro Vicario, ha asegurado que el nuevo grupo comprará y distribuirá mucho mejor, ya que su mayor volumen les otorgará más fuerza en las negociaciones de compra y, además, el grupo mejorará su capacidad logística y de almacenaje y también desde el punto de vista del márketing.

CGA cuenta con 66 socios (todos los que ya formaban parte de Centro Holding y Grunosur), con un total de 191 puntos de venta en España y cuatro en Portugal. En 2010, CGA espera alcanzar una facturación conjunta de 316 millones de euros, con lo que se convierte en el tercer grupo de distribución de recambios de España por volumen de ventas y compras, sólo por detrás de AD Parts y GAUE.

Por el momento, el nuevo grupo CGA mantendrá los 92 proveedores de Centro Holding y Grunosur aunque, a medio plazo, realizará una selección de los mismos. En este sentido, Vicario ha puntualizado: "Es bueno que haya menos proveedores en cada familia de producto. Se valorará mucho que sean homologados por ATR, el grupo internacional en el que está integrado CGA.

Por su parte, las marcas propias de Centro Holding (Centro) y Grunosur (Gruno) se mantendrán en el mercado. No habrá ninguna diferencia entre ellas en cuanto a precio o calidad, pero es necesario mantener las dos, porque se complementan, ha señalado Alejadro Vicario.

En cuanto a la búsqueda de nuevos socios, el gerente de CGA ha asegurado: No queremos saturar el mercado, pero estudiaremos posibles incorporaciones, tanto en las zonas donde no hay socios como en las que sí los tenemos. De hecho, ya hay varias empresas se han mostrado interesadas en CGA.

[InfoTaller.tv te ofrece la posibilidad de que te bajes la presentación completa de CGA. Pincha debajo y te la descargarás en formato PDF]

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña