Electromecánica | Agerauto y Gecorusa se asocian en una joint-venture

Agerauto y Gecorusa crearán un nuevo grupo de distribución de recambios Agerauto y Gecorusa crearán un nuevo grupo de distribución de recambios
Agerauto y Gecorusa crearán un nuevo grupo de distribución de recambios

Dos grupos más que unen fuerzas. Agerauto y Gecorusa han decidido constituir una joint-venture, participada al 50% por las dos sociedades. La forma jurídica de esa futura asociación está todavía pendiente de definir. La operación no significará, en ningún caso, una fusión empresarial, según ha precisado a InfoCap Xavier Esteban, gerente de Agerauto. Nada que ver, desde un punto de vista legal, con la reciente unión de Centro Holding España y Grunosur para formar el grupo CGA (ver noticia).

El gerente de Agerauto reconoce que esta alianza es una operación posible porque somos compatibles y complementarios, al combinarse la especialización mecánica de Gecorusa con la eléctrica de Agerauto. Los dos grupos mantendrán sus estructuras actuales. La nueva sociedad se regirá por una dirección colegiada, formada por los dos gerentes actuales, José Miguel Ibáñez (Gecorusa) y Xavier Esteban (Agerauto), y por un consejo de administración de composición paritaria.

Cada grupo seguirá desarrollando sus marcas y sus redes de talleres propias (Gecor y Star en el caso de Gecorusa; Ager y TecnoTaller en el de Agerauto). La futura joint-venture entre ambas agrupaciones canalizará las negociaciones con los proveedores, lo que permitirá a Gecorusa y Agerauto presentarse unidos en las compras, según ha informado Xavier Esteban a InfoCap.

Los gerentes de ambos grupos firman una nota de prensa en la que indican que toman esta decisión con el fin de unificar esfuerzos y ofrecer al mercado una distribución cada vez más competitiva y eficaz. La suma de las ventas de los socios actuales de Agerauto y Gecorusa supuso una cifra de 170 millones de euros en 2007, según datos oficiales publicados en la última edición de InfoCap Ruta del Recambio. En esta cantidad no se incluye la facturación registrada en ese ejercicio por Suvima y Voltamper, socios de Agerauto que abandonaron el grupo el 1 de enero de 2010 para ingresar en Group Auto Union España (ver noticia)

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña