Electromecánica | Acceder a servidores de las marcas, asignatura pendiente del taller multimarca

La Policía intervino 80 equipos de diagnosis piratas
La Policía intervino 80 equipos de diagnosis piratas

Entrar en los servidores de las marcas de vehículos para saber exactamente cómo realizar ciertas intervenciones, como resetear una unidad de control electrónico o reprogramar ciertos componentes electrónicos. Esta es la principal dificultad que se encuentra el taller multimarca a la hora de acceder a la información técnica de los fabricantes de automóviles.

El Reglamento 461/2010 establece que las marcas deben facilitar al taller independiente la información técnica de sus vehículos. Sin embargo, actualmente el reparador multimarca "puede adquirir documentación, esquemas eléctricos y otros datos, pero las marcas les están negando acceder a los servidores de los fabricantes, a los que sólo pueden entrar los talleres de sus redes oficiales". Así lo ha expresado Venancio Alberca, gerente del fabricante de diagnosis Cojali y representante de Afiba, asociación que agrupa a los fabricantes de equipamiento de taller, durante la mesa de debate sobre diagnosis multimarca del XXIV Congreso de Ancera.


Alberca ha asegurado que casi todos los equipos de diagnosis presentes en el mercado están preparados para acceder a estos servidores. "Ahora todo depende de que las marcas nos abran la puerta".

"Cada vez es más difícil reparar un vehículo sin pedir ayuda a los concesionarios. Si no conseguimos esto, llegará un momento en que los talleres multimarca nos limitaremos a operaciones de mantenimiento básica, porque la electrónica estará cada vez estará más presente en los vehículos", ha alertado.

 

Todas las noticias del XXIV Co ngreso de Ancera en Infotaller.tv

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña