Electromecánica | ATE aconseja cambiar los líquidos de freno cada dos años

Líquidos de freno ATE
Líquidos de freno ATE

ATE aconseja renovar el líquido de frenos, en intervalos regulares, cada dos o tres años según las especificaciones del fabricante del vehículo. La revisión de los líquidos de frenos es clave para garantizar la seguridad del vehículo, sin embargo, un estudio realizado en Alemania reflejó que un tercio de los vehículos testados precisaba un cambio de los líquidos en un plazo máximo de tres meses.

Los líquidos de freno transmiten la presión de frenado, lubrica los componentes hidráulicos y los protege de la oxidación. Es importante comprobar que el punto de ebullición es lo más alto posible, para evitar que se alargue el recorrido del pedal, y que el componente mantiene una viscosidad constante.

La firma  de Continental Automotive ofrece a los talleres equipos de comprobación y servicio, una amplia gama de líquidos de freno, formación y sistemas de recogida respetuosos con el medio ambiente.

En el área de los equipos, ATE dispone del BFT 320 P, un comprobador del punto de ebullición portátil, y de las sangradoras FB 5eFB 30 S. La gama de equipamientos incluye un sistema de recogida antigoteo y de separación de líquidos usados.

En la línea de productos la compañía ofrece una amplia gama de aplicaciones. Los líquidos de freno DOT 3 y DOT 4 están pensados para vehículos de cierta edad y clásicos, mientras que los Tipo 200 y Super Blue Racing se dirigen a los automóviles con sistemas ESP y racing por sus características de absorción de agua y su mínima bajada del puntos de ebullición.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña