Concesionarios | Las visitas de clientes a los concesionarios aumentan el 60%

Los clientes han aumentado sus visitas a los concesionarios el 60%
Los clientes han aumentado sus visitas a los concesionarios el 60%

El Plan 2000E de ayudas a la compra de coches está animando a los conductores a echar un vistazo en las exposiciones de los concesionarios. Desde su puesta en marcha, los concesionarios están notando un claro aumento de las visitas a sus instalaciones (ver noticia), incremento que la patronal de los vendedores de coches, Ganvam, sitúa en el 60%.

Así, Ganvam espera que las ventas de vehículos nuevos y usados comiencen a recuperarse ya en junio y que el Plan 2000E ayude a moderar la fuerte caída registrada por las matriculaciones, que acumulan un retroceso del 43% hasta mayo.

El descenso de ventas de usados también se moderará en lo que queda de año, según Ganvam, situándose, como máximo, en el 5%, una circunstancia que favorece especialmente a los talleres, ya que contribuye al envejecimiento del parque de vehículos.

La proximidad de las vacaciones de verano también animará las ventas en junio, según Ganvam, ya que muchos conductores anticipan su decisión de compra de un coche para poder rodarlo en sus viajes.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña