Concesionarios | Las ventas de turismos y 4x4 vuelven a subir en agosto

El mes pasado se matricularon 55.918 unidades lo que supone un crecimiento del 23,3% con respecto al mismo período de 2014.

Ventas agosto
Ventas agosto

Las ventas de turismos y 4x4 volvieron a crecer durante el pasado mes de agosto. Datos facilitados por Anfac apuntan que, el mes pasado, se vendieron 55.918 unidades lo que se traducde en un crecimiento del 23,3% con respecto a agosto de 2014. Con este ya son 24 los meses de crecimiento consecutivo. Es más, el que acaba de cerrar se ha convertido en el mejor mes de agosto desde 2009.

Atendiendo a las cifras de ventas acumuladas, en lo que va de año se han matriculado 714.062 unidades. Esta cifra, si se compara con la registrada en idéntico período de 2014 supone un crecimiento del 22,3%.

Las marcas más vendidas en agosto han sido, por este orden, Volkswagen, Opel y Peugeot; seguidas de Renault, Toyota y Seat. Completan el 'top ten' Nissan, Kia y Ford.

Atendiendo a los modelos, los tres primeros puestos son para el VW Golf, el Opel Astra y el Dacia Sandero. El ranking de diez modelos más vendidos en el mes de agosto lo completan: Citroën C4, Nissan Qashqai, Renault Megane, Seat Ibiza, Toyota Auris y Volkswagen Polo.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña