Concesionarios | Las ventas de recambio marquista caerán el 6% en 2014

Se espera que este año se deje notar la fuerte crisis de matriculaciones de 2008 en la posventa de los concesionarios.

Las ventas de recambios marquistas descenderán el 6% en 2014
Las ventas de recambios marquistas descenderán el 6% en 2014

Una caída del 6% en la facturación por venta de recambios en 2014. Esta es la estimación realizada por InfoCap sobre el comportamiento de las ventas de repuestos marquistas para este año, a partir de las opiniones de distintos actores del sector, que recogerá en la edición 2014 de su monográfico InfoCap Ruta del Recambio 2014, de inminente aparición.

De hecho, el sector espera que sea precisamente este año cuando se deje notar con más crudeza sobre el área de posventa de los concesionarios la fuerte crisis de matriculaciones de 2008.

Sin embargo, las ventas totales de estos negocios, teniendo en cuenta el comercio de vehículos y resto de actividades, permanecerán estables e incluso podrían aumentar ligeramente en 2014, principalmente gracias a los planes de ayuda a las matriculaciones, que situarían el cierre de año en unas 840.000 unidades.

La reestructuración de las redes de posventa de las marcas, que se ha efectuado ya en su gran mayoría, establece ahora un nuevo tablero de juego para el mercado de la distribución de recambios de constructor, al que los distintos actores se deberán adaptar para poder competir. Optimizar procesos y equilibrar precios serán dos de las claves.

InfoCap/Infotaller.tv te traen la mejor información sobre la distribución de recambios de constructor y multimarca. Si quieres conocer más detalles y los datos más relevantes acerca del sector, reserva ya tu ejemplar del monográfico InfoCap Ruta del Recambio 2014, a través del teléfono 91 360 31 73 o por email a infocap@infocap.es.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña