Concesionarios | Las ventas online preocupan a los concesionarios

El 24% de los usuarios querría adquirir directamente por internet su próximo coche, según una reciente encuesta.

El 32% de los distribuidores cree que las web de las firmas son “un creciente peligro” El 32% de los distribuidores cree que las web de las firmas son “un creciente peligro”
El 32% de los distribuidores cree que las web de las firmas son “un creciente peligro”

El aumento de las adquisiciones de coches directamente a los fabricantes a través de internet cada vez preocupa más a los concesionarios, ya que, poco a poco, estos pueden ver mermados los beneficios por las ventas de vehículos a través de este canal digital.

Así, lo indica una encuesta realizada por Santander Consumer Finance entre concesionarios británicos de la que se hace eco Faconauto. Dicho informe revela que el 32% de los distribuidores cree que las páginas web de las marcas de automóviles pensadas para vender son “un creciente peligro”.

Además, los datos indican que entre los compradores crece la tendencia a utilizar la tecnología y las ventas digitales. De esta forma, el 38% de los usuarios quiere comprar directamente a los fabricantes y el 24% indica que desearía adquirir totalmente online su próximo coche.

No obstante, los compradores siguen valorando de forma muy positiva el trato directo al acudir a los concesionarios y el 64% de los encuestados subraya haber recibido un trato muy bueno en su última compra.

Por su lado, los establecimientos admiten que es necesario llevara a cabo acciones que fortalezcan su relación con los clientes. Así, el 55% de los centros considera que sus rivales tienen mejores estrategias de contacto con los clientes.

Andy Green, director de marketing e innovación de Santander Consumer Finance en el Reino Unido, apunta que “la tecnología está impulsando el cambio estructural en la industria del automóvil y los concesionarios tienen que trabajar duro para proporcionar el servicio y la conectividad que los compradores esperan”.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña