Concesionarios | Las ventas de coches usados crecen el 13,6% en octubre

Vehículos viejos aparcados en la calle
El precio medio de los coches usados se contrajo el 4,9% en octubre

El aumento de ventas de coches usados en el mes de octubre es una realidad. Según la patronal de vendedores de coches Ganvam, el incremento ha sido del 13,6%. El Plan PIVE, que incentiva la compra de vehículos hasta un año, ha impulsado esta tendencia.

Según Ganvam, las ventas de coches usados con menos de un año de antigüedad realizadas por profesionales crecieron el 2,6% hasta octubre, después de que en septiembre acumularan una caída del 22%.

Su presidente, Juan Antonio Sánchez Torres, explica que, con el nuevo plan, “estos usados más jóvenes han recuperado el atractivo del precio que parecían haber perdido por las promociones históricas de más de 4.000 euros”. Según la patronal de concesionarios Faconauto, la media de antigüedad de los vehículos en España se situará en torno a los 9,4 años en 2012. 

El Plan PIVE, además, ha provocado que el precio medio de los coches usados se contrajera el 4,9%, situándose en torno a los 12.400 euros. Desde la plataforma AutoScout24 explican que esto se debe a que este tipo de vehículos debe mantenerse atractivo frente a los coches nuevos, ya que éstos pueden alcanzar los 5.000 euros de descuento, entre promociones y ayudas.

Lo más visto

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña