Concesionarios | Las ventas de coches usados aumentaron el 18,3% en agosto

Las ventas de coches usados suben el 18,3%
Las ventas de coches usados suben el 18,3%

Durante agosto de 2010 se vendieron 136.655 turismos y todoterrenos de segunda mano, lo que supone un aumento del 18,3% respecto al mismo mes del año anterior. Son cifras facilitadas por Faconauto, la patronal que agrupa a los concesionarios españoles.

Las dificultades económicas han provocado un notable aumento de las ventas de coches usados. Así, entre enero y agosto de 2010, las ventas de estos vehículos subieron el 11,6% respecto al mismo período del ejercicio anterior, lo que se traduce en 1,12 millones de unidades vendidas. Estas cifras contrastan con las ventas de vehículos nuevos, que han sufrieron una caída del 24% en agosto.

El 52,7% de los coches de ocasión adquiridos entre enero y agosto superaba los siete años. Por tanto, los vehículos más viejos siguen siendo la principal opción de estos compradores. En cuanto al canal de venta, el 70% de las adquisiciones entre enero y agosto se realizó entre particulares, el 28% desde las redes sociales y, el 1,7% restante, a través de empresas alquiladoras. 

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña