Concesionarios | Las ventas de coches de segunda mano crecen el 18,5% en febrero

Coches de segunda mano
Coches de segunda mano

El pasado mes de febrero las ventas de coches usados crecieron el 18,5%, con un total de 149.664 unidades transferidas, según datos de la consultora MSI para la patronal de concesionarios (Faconauto).

En el acumulado del año, estas ventas ascienden a 268.591 unidades, lo que supone un incremento del 22,6% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

El contraste con las adquisiciones de vehículos es claro, pues el mes pasado se volvieron a vender más de dos coches de ocasión por cada uno nuevo.

Por canales de origen, las operaciones hechas entre particulares acapararon el 52,5% del total, con un incremento del 5%. Sin embargo, los concesionarios y los profesionales ya mueven el 45,4% de coches transferidos y el mes pasado sus operaciones se incrementaron el 41%.

No hay grandes cambios en lo que respecta a las edades medias. Así, el 40% de los vehículos usados que se vendieron en febrero tenían más de diez años. Los que van de 0 a 5 años suponen el 33% de las operaciones, mientras que los que van de 5 a 10 años de antigüedad fueron el 27,5%.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña