Concesionarios | Las ventas de coches a particulares subirán el 50% en septiembre

Las ventas a particulares superarán incluso los registros de 2007, antes del estallido de la crisis Las ventas a particulares superarán incluso los registros de 2007, antes del estallido de la crisis
Las ventas a particulares superarán incluso los registros de 2007, antes del estallido de la crisis

Superarán incluso los registros de ventas anteriores a la crisis. Las matriculaciones de coches adquiridos por particulares cerrarán el mes de septiembre con un aumento del 50% respecto al mismo mes del año anterior y rebasarán también las cifras de 2007. Esta es la previsión que ha realizado la consultora MSI para la patronal de los concesionarios Faconauto.

Las ventas a particulares se han recuperado notablemente gracias a las ayudas del Plan 2000E. De hecho, de las cerca de 60.000 unidades que se habrán vendido a final de mes, unas 40.000 se habrán acogido a este plan de ayudas.

Según Faconauto, estos buenos datos tienen que ver, además, con la percepción que tienen los consumidores de que las ayudas se están agotando. Por eso, están apurando la compra de sus vehículos.

Esta tendencia del mercado de vehículos favorece más a los talleres de los concesionarios, cuyos principales clientes son los conductores de vehículos que todavía mantienen su período de garantía.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña