Concesionarios | Las ventas de coches a particulares crecen el 15% gracias a las ayudas

Los concesionarios esperan que las ventas de coches suban a partir de junio
Los concesionarios esperan que las ventas de coches suban a partir de junio

Durante los tres primeros días de esta semana se han acogido al Plan 2000E de ayudas a la compra de coches un total de 1.000 operaciones de compraventa a particulares, lo que supone un aumento de la demanda de coches en los concesionarios del 15%.

Según Faconauto, la patronal de los concesionarios, estaban previstas unas ventas de 6.000 unidades y, sin embargo, se han alcanzado las 7.000. Los datos del miércoles 27 de mayo son especialmente significativos, ya que se matricularon 3.217 vehículos a particulares, es decir, 500 más de lo habitual en los últimos tiempos.

Esta tendencia provocará, según los concesionarios, que en el mes de junio se dé la vuelta a la caída en las ventas a particulares arrastrada desde hace 30 meses. De hecho, su patronal espera que se registre una subida de las ventas en este canal a partir del mes que viene.

Las ventas de coches nuevos benefician más a los talleres de los concesionarios que a los multimarca, ya que los dueños de estos coches suelen acudir preferentemente al canal marquista. Sin embargo, las previsiones de ventas de coches usados también son positivas, ya que se espera que superen considerablemente a las de coches nuevos en 2009 (ver noticia), tendencia que beneficia más a los multimarca.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña