Concesionarios | Las ventas de coches nuevos cayeron el 39% entre enero y septiembre

Las matriculaciones caen el 13,4% en 2012
Las matriculaciones caen el 13,4% en 2012

El sector de los concesionarios mantiene su retroceso en el 2011 después de que los datos de matriculaciones del mes de septiembre hayan desvelado un descenso del 38,8% en los tres primeros trimestres. Es poco probable que la situación remonte en el último tercio del año.

La patronal de los concesionarios Faconauto recuerda que, pese al esfuerzo de los concesionarios para dinamizar el mercado mediante promociones, la desconfianza económica de los compradores siguen siendo una “losa” insalvable para el sector.

Por otra parte, la patronal ha resaltado que, después de las elecciones del 20 de noviembre, el nuevo Gobierno no podrá obviar el mal momento que arrastra la automoción en España y tendrá que poner en marcha medidas revitalizadoras con carácter de urgencia.

“Somos un pilar económico en serio peligro; el nuevo Gobierno no puede saltarse por alto este hecho. Cualquier medida dirigida a impulsar la automoción daría resultados inmediatos y sería una fuente de buenas noticias que además repercutiría en otros sectores”, ha dicho Antonio Romero-Haupold, presidente de Faconauto.

Por último, la patronal advierte que las automatriculaciones vuelven a “hinchar” artificialmente las cifras: sólo en los dos últimos días de septiembre se registraron 2.700 matriculaciones en este canal.

Lo más visto

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña