Concesionarios | Las ventas de coches encadenan un año entero de subidas

Entre enero y agosto se han vendido 600.000 unidades, el 16,4% más que en el mismo período de 2013.

Las matriculaciones crecieron el 11,8% en el primer trimestre Las matriculaciones crecieron el 11,8% en el primer trimestre
Las matriculaciones encadenan un año de crecimientos

Las matriculaciones viven un momento dulce gracias a los planes de ayudas puestos en marcha en los últimos meses. Las patronales Faconauto, Ganvam y Anfac aseguran que las ventas de coches acumulan ya un año consecutivo de crecimientos: entre enero y agosto se vendieron 600.000 unidades, el 16,4% más que en el mismo período de 2013, es decir, unos 80.000 coches más.

Esta tendencia ayudará a rebajar la antigüedad media del parque, muy elevada a causa de la crisis, así como a aumentar la actividad en los servicios oficiales de posventa.

Con todo, desde las patronales señalan que la edad de los vehículos en España no se corresponde con el grado de desarrollo del país. Por ello, consideran que debe aumentar todavía más su ritmo de rejuvenecimiento.

Los cálculos más optimistas de estas asociaciones apuntan a que las matriculaciones cerrarán el año en el entorno de las 875.000 unidades matriculadas, lo que supondría un incremento del 21% respecto al año anterior. Todo ello, siempre y cuando se dé continuidad a los planes de incentivos a la compra de coches nuevos.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña