Concesionarios | Las ventas de coches crecerán el 10% en 2016, según los concesionarios

Los vehículos vendidos en plataformas digitales alcanzan casi el 60%.

En 2017 se esperan vender 1,2 millones de unidades. En 2017 se esperan vender 1,2 millones de unidades.
En 2017 se esperan vender 1,2 millones de unidades.

Faconauto prevé que las ventas de coches sean el 10,42% superior en 2016, con respecto al año pasado. Esto se traduce en más de 1,1 millones de vehículos vendidos en España.

Además, las previsiones para el 2017 son aún más positivas ya que pronostican que las ventas llegarán a los 1,2 millones de coches vendidos, lo cual supera las mejores cifras que se alcanzaron en 2008, justo cuando empezó la crisis.

Durante la V Jornada de Automoción de Barcelona, Jaume Roura, presidente de Faconauto y Fecavem, ha indicado que “lo importante es crecer y recuperar mercado tras una durísima crisis que nos debe hacer reflexionar”.

Por otro lado, el sector automovilístico creó el año pasado 9.000 empleos más que en 2014, por lo que Roura subrayó la importancia de invertir más en formación y paliar el proceso de digitalización del sector. “Si no nos adaptamos a los nuevos tiempos, la transformación digital será peor”, ha apuntado el presidente de la patronal.

Asimismo, Carles Xifre, director de Estrategias de Alto Rendimiento Automoción (Edara), ha destacado que en 2016 las ventas de automóviles a través plataformas digitales se han situado entre el 50% y el 60%.

No obstante, la mayor preocupación en el sector se centra en la antigüedad del parque móvil español, con una media superior a los diez años, y en la venta de vehículos usados, ya que, según Roura, “ha tocado techo”.

Por último, en dichas jornadas se ha querido hacer hincapié en que los concesionarios tendrán que afrontar el segundo semestre sin el plan PIVE.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña