Concesionarios | Las ventas de coches caen a la mitad en sólo dos años

Las ventas de coches se habrán reducido el 19% a final de año respecto a 2008
Las ventas de coches se habrán reducido el 19% a final de año respecto a 2008

Los planes de ayudas y las grandes promociones han mejorado algo la situación de las ventas de coches en España. Pero no han podido evitar que, a finales de este año, las matriculaciones de turismos se hayan reducido prácticamente a la mitad respecto a 2007. Esta es la previsión que ha realizado la patronal de los vendedores de coches, Ganvam.

Son malas noticias para los concesionarios. Sin embargo, son buenas para los talleres multimarca, ya que auguran un buen flujo de clientes a sus instalaciones en los próximos años, ya que esta tendencia contribuye al envejecimiento del parque de vehículos.

Según Ganvam, de cada cinco coches que se vendían el año pasado, prácticamente uno se quedará este año en el concesionario. Las previsiones de la patronal sitúan las ventas totales a final de año entre las 900.000 y las 940.000 unidades, lo que supone una bajada del 19%.

Lo preocupante del tema es que este descenso se produce sobre un retroceso del mercado del 28% en 2008. Esto supone que, en tan sólo dos años, las ventas de coches se habrán reducido el 50%. Sin embargo, Ganvam prevé que la demanda de coches se estabilizará en torno a los 1,2 o 1,3 millones de coches en los próximos dos años.

La patronal también ha mostrado su satisfacción por la regulación del abandono de coches en el taller a través de la nueva Ley de Seguridad Vial. Se trata de una propuesta que Ganvam había trasladado a la DGT para agilizar el proceso por el cual un taller se puede deshacer de cualquier coche que sus clientes hayan olvidado en sus instalaciones (ver noticia).

Lo más visto

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña