Concesionarios | La venta de recambios en los concesionarios cae entre el 3% y el 5%

La venta de recambios ha visto descender su actividad entre el 3% y el 5% en el primer trimestre de 2010
La venta de recambios ha visto descender su actividad entre el 3% y el 5% en el primer trimestre de 2010

El descenso en la actividad de los talleres de los concesionarios (ver noticia) ha arrastrado a sus departamentos de recambios. Concretamente, la facturación de este apartado ha descendido entre el 3% y el 5% en el primer trimestre de 2010 respecto al mismo período de 2009. Así lo asegura un informe de la consultora Snap-On Business Solutions para la patronal de los vendedores de coches Ganvam.

Este informe destaca que la rentabilidad final del apartado de venta de recambios en los concesionarios se situaba de media por encima del 15% entre enero y marzo de 2010, el 3% menos respecto al año anterior.

El estudio también pone de manifiesto que el mantenimiento en las políticas de reducción de gastos imputables al apartado de recambios en los concesionarios ha conseguido un descenso en este sentido del 7%. El informe destaca la constante reducción de stock, que permite tener unos costes más reducidos y aplicar una correcta política de obsoletos.

Este informe también estima que la contribución del apartado de posventa (taller y venta de recambios) a la rentabilidad total del concesionario en el primer trimestre de 2010 supone el 63%, el 20% menos que el mismo período del año anterior.

Esto se debe, en gran medida, a la buena marcha de las ventas de vehículos en los primeros meses de 2010, un apartado que contribuyó con el 37% a la rentabilidad de estas empresas, frente al 17% del mismo trimestre de 2009.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña