Concesionarios | Los vendedores de coches presionan para obtener planes Prever regionales

Las ventas de vehículos se han desplomado el 43% en el primer trimestre del año
Las ventas de vehículos se han desplomado el 43% en el primer trimestre del año

Si el todo no responde, vayamos por partes. Esto es lo que han pensado los vendedores de coches ante la negativa del Gobierno Central a lanzar ayudas directas a la compra de vehículos. Por eso, están presionando a las autonomías para que sean ellas quienes lancen sus propios planes Prever, tal y como ha hecho recientemente Navarra.

Así, la patronal de los vendedores Ganvam ha exigido a la Generalitat Valenciana la puesta en marcha de una línea de ayudas directas de 1.200 euros a la compra de coches para reactivar la demanda en la región. En el caso de Valencia, los vendedores piden que también se subvencione la adquisición de coches usados.

Por su parte, otras autonomías que cuentan con fábricas de vehículos también estudian seguir los pasos de Navarra que, en las dos primeras semanas de funcionamiento de su plan de ayudas, ha conseguido aumentar las matriculaciones el 106%. Es el caso de Madrid, Galicia, Castilla y León y Aragón, que estudian la manera de implantar sus propios planes de ayudas directas.

La caída del 43% de las matriculaciones en el primer trimestre del año en España perjudica gravemente al apartado de ventas de coches, pero es una buena noticia para el mercado de la reparación, especialmente el multimarca, ya que contribuirá al envejecimiento del parque de vehículos.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña