Concesionarios | El último Plan PIVE entra en su fase final

Industria asegura que, en su lugar, habrá otros programas dirigidos a fomentar la compra de híbridos y eléctricos.

El último Plan PIVE entra en su fase final
El último Plan PIVE entra en su fase final

El director general de Industria, Víctor Audera, ha asegurado que el último Plan PIVE ha entrado en su fase final. En mayo, el ministro Soria ya ha advirtió que la octava sería la "última edición" de un plan que, a juicio del Ministerio, ha cumplido la función para la que fue puesto en marcha.

"Entendemos que el PIVE, y el sector está de acuerdo, ya ha cumplido su función, y está en fase de acabar, aunque va a haber otros programas de ayuda a la compra de vehículos orientados a la energía alternativa", ha asegurado en declaraciones recogidas por Europa Press.

Audera ha recordado que los 1.150 millones de euros de apoyo que ha repartido el PIVE han servido para dinamizar el mercado y para retirar de la circulación más de un millón de vehículos que habían superado los diez años de antigüedad. Además, el director general ha insistido en que la industria automovilística es clave para la economía nacional por lo que no dejarán de apoyarla, pero serán ahora los vehículos propulsados por energías alternativas los que más ayuda tendrán.

Según las explicaciones de Audera, los planes PIVE, PIMA y PIMA Aire tendrán continuidad en un proyecto conjunto llamado MOVEA orientado a fomentar la compra de vehículos híbridos y movidos por energías limpias como el gas, el hidrógeno o la electricidad.


Lo más visto

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña