Concesionarios | El tráfico online de las marcas de coches cayó el 3,9% en julio

Los fabricantes recibieron en sus páginas en Internet 7,3 millones de visitas, según la consultora Sophus3.

El tráfico online de las marcas de coches cayó el 3,9% en julio El tráfico online de las marcas de coches cayó el 3,9% en julio
El tráfico online de las marcas de coches cayó el 3,9% en julio

Las marcas de vehículos vieron caer el 3,9% de media su tráfico online el pasado mes de julio, con un total de 7,3 millones de visitas recibidas respecto al mes anterior, según refleja un informe elaborado por la consultora Sophus3 sobre mediciones de tráfico web a distintas marcas.

De los más de siete millones de accesos, las páginas dedicadas a modelos de vehículos acapararon el 56% de las visitas de los internautas, seguidas de las de los configuradores de vehículos, que alcanzaron el 21% del total de tráfico. Por su parte, las visitas a los folletos representaron el 7% de las visitas mientras que las pruebas de conducción apenas registraron el 1%.

En lo que se refiere a los dispositivos utilizados por los internautas para acceder a las páginas web de las marcas, el ordenador personal (tanto de sobremesa como portátil) sigue manteniendo su hegemonía, ya que canalizó el 62% de las visitas. Le siguen a bastante distancia los smartphones, con el 26%, y las tabletas (el 11%).

En cuanto a las redes sociales, los constructores de vehículos vieron cómo el mes pasado los nuevos “Me gusta” en Facebook cayeron el 66% en comparación con el mes de junio, mientras que se vieron el 18% más, los vídeos de las marcas en Youtube.

Estos informes resultan muy útiles a las marcas ya que les ayudan a medir mejor y reorientar sus campañas de marketing online.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña