Concesionarios | El taller es el 8% de las ventas de los concesionarios

El recambio supone el 18%, con lo que toda la posventa acapara el 26% de su facturación.

Concesionarios ganaron dinero Concesionarios ganaron dinero
Concesionarios ganaron dinero

La facturación de talleres de los concesionarios aportó en el año 2013 el 8% al total de las ventas, manteniéndose así en la misma línea que en 2012. Según el informe de Snap-On-Business Solutions para la patronal de vendedores Ganvam, los recambios aportaron el 18% de las ventas, un punto menos que el año anterior.

De este modo, toda la posventa de los concesionarios sumó el 26% de la facturación para éstos en 2013, manteniendo la tendencia negativa que viene arrastrando los últimos tres años.

Sin embargo, los concesionaros sí aumentaron su rentabilidad por primera vez desde 2010, gracias al departamento de ventas, que sí creció, concretamente el 0,09% en 2013. Aunque la cifra no es muy elevada, el dato es un soplo de aire fresco para la mala racha que venían arrastrando.

Según el informe, este 0,09% se sitúa por encima de las previsiones iniciales. La patronal lo tiene claro, el aumento de la rentabilidad sólo tiene una causa: el Plan PIVE. “Es uno de los factores clave para esta tendencia”, señalan desde Ganvam. Así, las operaciones de venta coparon el 74% del total de la facturación de los concesionarios

Y es que, el Plan PIVE ha revitalizado las ventas de nuevos y eso se nota en la facturación. La rentabilidad del área de ventas se situó en el 3,9% el pasado año, con un beneficio sobre facturación del 4% en vehículos nuevos y del 7,8% en el de usados, el 0,1% más.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña