Concesionarios | El taller, única área del concesionario que mejoró resultados en 2009

Los talleres de los concesionarios mantuvieron el tipo en 2009 y mejoraron su resultado final el 4,2%
Los talleres de los concesionarios mantuvieron el tipo en 2009 y mejoraron su resultado final el 4,2%

El departamento de taller fue el único que logró mejorar su resultado final, el 4,2%, en el año 2009. Son datos de la consultora Snap On Bussines Solutions para la patronal de los vendedores de coches Ganvam, que explica que estas empresas consiguieron volver a ser rentables en 2009, pero por muy poco: sólo con un margen del 0,1%.

Según Ganvam, aunque la facturación del área de taller descendió el 2,1% respecto a 2008, se alcanzó una reducción de gastos del 15,6%, motivo por el cual alcanzó ese resultado final positivo. Así, a base de racionalizar los costes y recortes, los talleres de los concesionarios han conseguido salvar el duro ejercicio 2009, marcado por la crisis económica generalizada.

En su caso, el área de recambios de los concesionarios vio descender su facturación el 9% y recortó sus gastos el 10%, de manera que la caída de su resultado final se quedó en el 8%. Junto al área de taller, aportó el 66% de los beneficios a los concesionarios, frente al 44% correspondiente al apartado de ventas.

El departamento de venta de vehículos vio descender su resultado final en 2009 el 4%, pese a un recorte de gastos del 21%, ya que su facturación se redujo el 14% respecto al año anterior.

Lo más visto

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña