Concesionarios | El taller supuso el 8% de la facturación del concesionario en 2010

Taller
Taller

La actividad de taller constituyó el 8% de la facturación de los concesionarios el pasado año, una cifra que, sumada a la de las ventas de recambios, supuso en 2010 el 26% de toda la facturación de estos establecimientos, según un estudio elaborado por la consultora Snap On Business Solutions para la patronal de los vendedores de coches Ganvam.

El estudio revela también datos interesantes acerca de la contribución de los servicios de posventa a la rentabilidad de los concesionarios. De hecho, según el informe de la consultora, el 68% de los beneficios que obtienen estas empresas procede de estas actividades, mientras que sólo el 32% se obtiene a través de las ventas. De ahí que no sea extraño que haya sido la relacionada con la posventa la actividad que ha contribuido a que los resultados de los negocios de concesión se hayan mantenido en cifras similares a los de 2009, pese a la bajada experimentada en las ventas.

Pese a que los concesionarios no son ajenos a la caída de la demanda, consecuencia en parte de las ofertas de los talleres multimarca, parece que es esta parte de su actividad la que está permitiendo que este tipo de empresas sigan cosechando resultados muy similares a los del 2009, una prueba de la importancia que representa la posventa para la actividad de las empresas concesionarias.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña