Concesionarios | Cada taller Volkswagen perderá unas 1.500 horas en revisar los coches del 'dieselgate'

Solo en Alemania, los establecimientos tendrán que inspeccionar un promedio de 1.000 vehículos.

VW hará descuentos a quienes entreguen coche afectado
VW hará descuentos a quienes entreguen coche afectado

El escándalo de Volkswagen sigue coleando... La agencia DPA asegura ahora que, solo en Alemania, cada concesionario tendrá que revisar un promedio de 1.000 vehículos afectados por el 'dieselgate', cada uno de los cuales a su vez requerirá, al menos, una hora y media de trabajo.

Esto significa que cada taller oficial alemán de la marca tendrá que perder un promedio de 1.500 horas en solucionar el trucaje realizado por Volkswagen para enmascarar las emisiones reales de los motores EA189.

Además, también según la misma fuente, el fabricante alemán estaría estudiando ofrecer descuentos a quienes entreguen un coche afectado por el software trucado y compre uno nuevo, según la agencia de noticias alemana, que asegura hacerse eco de las informaciones que el fabricante ha dado a sus concesionarios locales.

Siempre según la DPA, Volkswagen estaría pensando aplicar esta medida en los vehiculos afectados que equipan el motor diésel 1,6 ya que parece ser el más complicado de reparar

Con esta medida, Volkswagen trataría de reducir el previsible bajón de ventas; al mismo tiempo que daría respuesta a las quejas formuladas por muchos de sus reparadores ante el aluvión de trabajo que se les viene encima.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña