Concesionario | Los sistemas multimedia interactivos llegan a los concesionarios Mercedes

El grupo Concesur ha preparado una sala para realizar la entrega a los clientes de sus nuevos coches con experiencias digitales.

Los consumidores contarán con pantallas táctiles, tablets y pantallas de gran formato en el proceso de compra Los consumidores contarán con pantallas táctiles, tablets y pantallas de gran formato en el proceso de compra
Los centros contarán con pantallas táctiles y tablets para el proceso de compra

La integración de nuevos métodos de atención al cliente gracias a los servicios multimedia y la interactividad se van incorporando poco a poco en el sector.

Así, el grupo sevillano Concesur, de Mercedes-Benz, ha transformado el espacio de ventas, según explica el establecimiento. “El cliente pasa a ser la pieza fundamental en el modelo de venta, facilitándole su decisión final a través de soportes digitales e interactivos”, señala Julio Fernández-Vial de la Puerta, responsable del proyecto, en Abc.

De esta forma, los consumidores tendrán sensaciones de atención más dinámicas gracias la existencia de pantallas táctiles, tablets y pantallas de gran formato en el centro, generando una experiencia de compra amena, fácil e intuitiva, haciendo que el cliente configure su coche con los soporte digitales que tiene al alcance de la mano.

A esto hay que añadir una sala de entrega interactiva con una pantalla de 25 metros lineales para generar en el cliente una experiencia digital con su nuevo automóvil, tal y como recoge el citado medio.

El sistema se activa automáticamente al entrar en la sala con un sistema de sonido envolvente donde se proyectan imágenes del vehículo del cliente en acción, rodando sobre diversos terrenos.

A continuación, el usuario comienza un mapeo digital táctil sobre el coche que está tapado, activando el sistema del vehículo al acariciarlo y poniendo en marcha la emisión de vídeos explicativos tanto del equipamiento de serie como de los opcionales.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña