Concesionarios | El sistema de coche conectado de Opel realiza 1.500 diagnósticos en cinco meses

Utilizado como reclamo de ventas por su aplicación eCall, ya conecta a la marca con 5.000 usuarios en España.

El sistema de coche conectado de Opel realiza 1.500 diagnósticos en cinco meses
El sistema de coche conectado de Opel realiza 1.500 diagnósticos en cinco meses

Opel acaba de hacer balance de los primeros meses de puesta en marcha de OnStar, el sistema que conecta los vehículos de marca con el fabricante y cuya aplicación más llamativa es el eCall, si bien posee otros servicios como la diagnosis remota.

Desde que se lanzó en España el pasado mes de agosto de 2015, Opel OnStar ha recibido ya 15.000 llamadas de sus usuarios, de las cuales, 200 han sido de emergencia. Además, se han solicitado 3.000 descargas de direcciones y 1.500 diagnósticos del vehículo. Asímismo, los usuarios han utilizado más de 30.000 el control remoto a través de MyOpelApp.

El nuevo sistema de movilidad conectada y servicios de asistencia personal de Opel ha alcanzado ya la cifra de 5.000 clientes registrados en todos los modelos de la gama Opel que lo incorporan. Cabe recordar que el fabricante alemán utilizó la aplicación eCall del sistema como reclamo para vender sus vehículos aprovechando su lanzamiento.

Opel OnStar ofrece, además de estos servicios de emergencia, asistencia en carretera y control remoto través del smartphone con la aplicación MyOpel App, disponibles las 24 horas del día los 365 días al año.

Además, desde finales de enero, ha añadido la posibilidad de convertir cada modelo Opel en un punto de acceso Wi-Fi 4G/LTE, permitiendo conectar hasta siete dispositivos a la red del vehículo. La estructura de conexión 4G/LTE está diseñada específicamente para su utilización dentro del vehículo.

Completamente integrada en el sistema eléctrico del automóvil, la conexión incluye una antena externa para favorecer una "conexión estable a Internet", según la marca. El sistema de conectividad Opel OnStar, así como el punto de acceso Wi-Fi es gratuito para los clientes durante el primer año tras registrarse en estos servicios.

El único elemento visible de Opel OnStar en el habitáculo es un pequeño módulo con tres botones, colocado cerca del espejo retrovisor interior. Uno de ellos, el botón azul, da acceso a servicios de comodidad, como el diagnóstico del vehículo o la descarga de destinos, mientras que con el rojo, los usuarios pueden solicitar ayuda en cualquier momento (su activación es automática en caso de accidente).

Por su parte, el botón de privacidad permite a los usuarios ocultar la localización del vehículo. Sin embargo, por seguridad, el sistema anula el comando de privacidad si se detecta un accidente.

Con OnStar, Opel toma la delantera en las posibilidades que ofrece el coche conectado, mientras la reparación multimarca sigue a la espera de que se apruebe una norma a nivel europeo que no le deje 'fuera de juego', y asegure la libre competencia y la libre elección de taller del usuario, antes de que en 2018 el eCall sea obligatorio en todos los coches nuevos e

Creado en Estados Unidos hace 19 años, OnStar ofrece tecnologías avanzadas de información en EE.UU, Canadá, China y México, con más de 7 millones de suscriptores.

Lo más visto

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña