Concesionarios | Los servicios tecnológicos aportarán en 2022 el 30% de los ingresos de posventa de Nissan

La conectividad permitirá realizar pedidos de recambios o piezas automáticamente, garantizando su inmediata disponibilidad en el taller.

El Juke es uno de los vehículos más rentables de la marca en la venta de accesorios. El Juke es uno de los vehículos más rentables de la marca en la venta de accesorios.
El Juke es uno de los vehículos más rentables de la marca en la venta de accesorios.

El fabricante Nissan ha anunciado que prevé que para el año 2022 el 30% de los ingresos provenientes de la posventa tenga como origen los servicios tecnológicos que ofrecerá en sus vehículos.

Además, la conectividad se presenta como un pilar básico que esté al alcance de todos los clientes, señala el fabricante japonés, así, gracias a ella, los coches de esta marca proporcionarán a los conductores un aviso con antelación sobre si se requiere algún servicio.

Con este nuevo sistema, será posible realizar los pedidos de los recambios o las nuevas piezas automáticamente, garantizando, de esta forma, su inmediata disponibilidad en el taller cuando el cliente acuda allí. Todo ello, redundará en la optimización de la eficiencia de la cadena de suministro de manera global, explica la enseña.

Los automóviles conectados, los sistemas de seguridad y la personalización de los coches llevarán a que los usuarios alcancen un mayor control en la gestión de su vehículo, según la nueva estrategia para la mejora de la experiencia del cliente presentada en Múnich (Alemania), tal y como se señala en Inversión & Finanzas.

En lo referente a la personalización, el fabricante nipón afirma que en Europa lidera la tendencia de vehículos personalizables con modelos como el Juke.

El 80 % de las unidades vendidas de este crossover han sido personalizadas tanto en el interior como en el exterior, lo que le convierte en uno de los tres vehículos más rentables de la marca en la venta de accesorios, según Nissan.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña