Concesionarios | Once mil BMW llamados a revisión por posible trucaje de emisiones

Autoridades alemanas han ordenado esta acción sobre los modelos 750 y M550 por tener instalado un mecanismo no autorizado.

BMW M550
BMW M550

La Oficina Federal de Vehículos a Motor alemana (KBA) ha ordenado llamar a talleres a 11.000 vehículos BMW diésel de los modelos 750 y M550 por tener instalado un mecanismo no autorizado que permite manipular la emisión de gases contaminantes, según ha informado la revista Der Spiegel y de cuya información se ha hecho eco la Agencia EFE.

El ministro alemán de Transportes, Andreas Scheuer, confirmó a la revista esa decisión, después de que la fiscalía registrara el pasado 20 de marzo la sede central del fabricante de automóviles en Múnich.

Según informó entonces la fiscalía, se sospechaba que se estaba utilizando un sistema para reducir las emisiones cuando se hacen los controles de los vehículos en taller.

Por su parte, un portavoz de BMW explicó que, por error, se había instalado en algunos modelos un programa informático que estaba planificado para otros.

De acuerdo con Der Spiegel, cuando la KBA quiso analizar un vehículos de BMW a principios de año, el distribuidor que debía facilitarles el coche informó a la empresa que quiso que antes pasara por sus talleres.

Asimismo, actualmente la fiscalía alemana también investiga por sospechas de manipulación de datos de emisiones a Volkswagen y a su filial Audi.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña