Concesionarios | Se retrasa la reforma de la ley de distribución del automóvil

Los empresarios formarán grupos de trabajo sobre digitalización, movilidad, renovación del parque, fiscalidad y unidad de mercado.

La próxima reunión del Comité de Diálogo podría tener lugar antes de finales de año
La próxima reunión del Comité de Diálogo podría tener lugar antes de finalizar el año

El presidente de Aniacam, Germán López Madrid, ha indicado, tras la reunión del Comité de Diálogo del Automóvil, que no es el momento de reformar la ley de distribución, de acuerdo con lo hablado con la secretaria de Estado de Comercio, Marisa Poncela, y ha añadido que cuando se lleve a cabo tendrá que hacerse pensando en el futuro y no en el pasado.

No obstante, en el encuentro en el que también participaron Anfac, Faconauto y Ganvam se acordó formar grupos de trabajo sobre digitalización, movilidad, renovación del parque, fiscalidad y unidad de mercado.

Aunque López Madrid se ha mostrado "muy satisfecho" con este encuentro y con que el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad se encargue de vertebrar el sector del automóvil, ha asegurado que este año será "de transición".

Así, el representante de la patronal ha indicado que no se pondrán en marcha muchas medidas, pero se sentarán las bases de proyectos en campos como la fiscalidad, donde se pasará de gravar la adquisición de un vehículo a su uso, al contrario de lo que sucede ahora con el impuesto de matriculación.

Además, ha explicado que en este caso concreto la intención del sector no es bajar la fiscalidad del automóvil, sino adaptarla al uso del coche y no a la compra, con el lema 'el que contamina paga'.

López Madrid ha adelantado que la próxima reunión del Comité de Diálogo podría tener lugar antes de que finalice el año.

Lo más / Concesionarios

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña