Concesionarios | Cómo se restaura un Seat 600 descapotable

Es el homenaje que Seat ha brindado a este modelo por su 60 aniversario y que se exhibe en el Automobile Barcelona.

Cómo se restaura un Seat 600 descapotable Cómo se restaura un Seat 600 descapotable
Cómo se restaura un Seat 600 descapotable

El Seat 600 celebra este año su 60 aniversario, por ese motivo, en homenaje, la compañía ha realizado un trabajo de restauración de un 600 D descapotable, que se exhibe por primera vez en el salón Automobile Barcelona (13-21 mayo), según ha anunciado la compañía.

En total, se ha necesitado un equipo de unas 30 personas para rejuvenecer este vehículo que llevaba 25 años parado, según explican desde Seat.

Entre las claves de para su restauración, los técnicos de la marca señalan el uso de más de mil recambios originales, cuyo desmontaje y restauración de las piezas tomó 1.500 horas de trabajo, según indica Ángel Lahoz, ingeniero del Centro Técnico de Seat responsable del proyecto.

Asimismo, se han empleado 15 litros de pintura de un color gris azulado, que recuerda al de los primeros 600; 50 metros de tejido 'pata de gallo' y, de entre las piezas del coche, destaca su techo abrible de accionamiento manual, que "se ha restaurado completamente también de forma artesanal, incluso reconstruyendo las piezas que faltaban", detallan desde la firma.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña