Concesionarios | La rentabilidad de los concesionarios fue del 1,4% en el segundo trimestre

La venta de recambios y accesorios y la actividad del taller se mantienen sin variación, según Ganvam.

La rentabilidad de los concesionarios fue del 1,4% en el segundo trimestre La rentabilidad de los concesionarios fue del 1,4% en el segundo trimestre
La rentabilidad de los concesionarios fue del 1,4% en el segundo trimestre

Los concesionarios españoles han cerrado el segundo trimestre de 2015 con una rentabilidad del 1,4%, lo que supone el 0,7% más respecto al mismo periodo de 2014.

Así lo pone de manifiesto el último estudio realizado por Snap-On Business Solutions para Ganvam.

Según los datos, el motivo de esta mejora de la rentabilidad lo encontramos en el impulso que ha supuesto el Plan PIVE 8, así como la mejora de la situación económica del país, que tiene una repercusión directa en el sector del automóvil.

Así, el área de ventas tanto de vehículos nuevos como de ocasión en concesionarios cerró el segundo trimestre con un peso del 81% sobre la facturación total, lo que supone la mejor cifra desde 2010.

La venta de recambios y accesorios, por su parte, representa el 14% de los ingresos totales de las casas oficiales y el taller, el 5%. Ambas divisiones se mantienen sin variación respecto al primer trimestre.

En esta línea, las ventas de las redes de concesionarios aportaron el 52% de la rentabilidad en el segundo cuarto de este ejercicio, frente al 35% de los recambios y al 13% del taller.

Según los datos del estudio, las ventas de vehículos nuevos y de ocasión terminó este periodo con el 3,9% sobre la facturación y con un margen bruto del vehículo nuevo del 8,3%.

Aunque la rentabilidad de los recambios en el segundo trimestre se sitúa en el 15,6% —casi 0,5% menos que en las mismas fechas de 2014— la caída del margen bruto ha llegado hasta el 23,9%.

El área de taller, sin embargo, logró un resultado del 15%, con unos gastos del 38,7% sobre la facturación.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña