Concesionarios | La rentabilidad de los concesionarios alcanzará el 1% en 2014

Hace dos años, seis de cada diez negocios de las redes oficiales estaba en situación de pérdidas.

La rentabilidad de los concesionarios alcanzará el 1% en 2014 La rentabilidad de los concesionarios alcanzará el 1% en 2014
La rentabilidad de los concesionarios alcanzará el 1% en 2014

Los concesionarios cerrarán 2014 con una rentabilidad media del 1%. La vuelta a los beneficios de las redes oficiales de marca, ya atisbada en 2013 con un mínimo 0,09%, parece convertirse en tendencia. Así lo reflejan las previsiones de Snap On Business Solutions en su último informe hecho para Ganvam. Junto a esa previsión del 1% para todo el año, la consultora evalúa en el 0,6% la rentabilidad de las redes oficiales en el primer semestre del año.

Un dato esperanzador, que invierte el resultado registrado en el mismo período del año pasado, en el que la rentabilidad fue negativa (-0,7%), y que da oxígeno a las redes oficiales de marcas. Hace dos años, seis de cada diez empresas del sector estaba en números rojos.

Ganvam atribuye esta mejora de los resultados al esfuerzo realizado por los concesionarios en los últimos años para redimensionar sus estructuras y al impacto positivo de los distintos programas PIVE a las ventas de vehículos nuevos, departamento que aporta el 46% del resultado medio de la concesión (el 37% en 2013).

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña