Concesionarios | Cómo reacciona un Tesla para evitar un accidente real

La alerta emitida por el piloto automático evitó que el vehículo chocara contra otros coches que habían colisionado.

El vídeo fue grabado desde el propio Tesla con una Dash Cam. El vídeo fue grabado desde el propio Tesla con una Dash Cam.
El vídeo fue grabado desde el propio Tesla con una Dash Cam.

Las continuas controversias, opiniones y críticas sobre el nuevo horizonte de los coches del futuro están siendo centro de atención en los últimos meses. Los coches autónomos, en general, y Tesla, en particular, han sido puestos en tela de juicio, dudando sobre su fiabilidad y si de verdad serían vehículos seguros.

Hace unos días se publicaba un vídeo en el que un Tesla que circulaba por una carretera de los Países Bajos fue capaz de predecir un accidente y evitar el choque frontal contra dos vehículos que colisionaron delante de él.

En el vídeo, grabado con una Dash Cam (cámara incorporada en el salpicadero de estos coches para dejar constancia de este tipo de sucesos), se percibe cómo el piloto automático alerta al usuario segundos antes de que se produzca el accidente. Tras ello, el coche decide activar el freno de emergencia y, así, evitar una colisión.

El conductor asegura que no le dio tiempo a reaccionar y pisar el freno antes de que lo hiciera el coche, aunque no fuera necesario gracias al software que incorpora el vehículo.

Tesla fue protagonista de una importante polémica este verano tras un accidente que sembró la duda entre los conductores sobre la seguridad de estos coches autónomos.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña