Concesionarios | La propietaria de cinco concesionarios Renault pide suspensión de pagos

Concesionarios Inter Comarcal Motor, en Albal (Valencia)
Concesionarios Inter Comarcal Motor, en Albal (Valencia)

La brutal caída en las ventas de vehículos nuevos registrada en el último año está llevando a algunos concesionarios a tomar medidas urgentes para poder seguir en el mercado. Un ejemplo de ello es el de la compañía Inter Comarcal Motor S.L., propietaria de una red de cinco concesionarios Renault en la provincia de Valencia, que acaba de presentar la solicitud de concurso de acreedores (antigua suspensión de pagos) tras registrar una deuda de cinco millones de euros.

Según informa la propia compañía en un comunicado, esta decisión es la medida más adecuada para garantizar la continuidad del negocio. Según los responsables de Inter Comarcal Motor, la persistencia de la crisis en el sector del automóvil y el agravamiento en el descenso de las ventas, unidos a la actual crisis financiera y de consumo, obligan a buscar soluciones que permitan garantizar el servicio, los suministros y los puestos de trabajo.

Por otro lado, para salir de la crisis, Intercomarcal Motor, que distribuye las marcas Renault y Dacia, ha elaborado un plan de reestructuración estratégico, que tiene como objetivo adaptarse al nuevo entorno y a la actual situación del mercado con sus cuatro líneas de negocio (vehículos nuevos y de ocasión, taller y recambios).

La empresa cuenta con una plantilla de 65 trabajadores y dispone de cinco concesionarios Renault propios en las localidades valencianas de Albal, Benetússer, Torrent y Alzira, y un centro de vehículos de ocasión en Valencia, y da servicio a 18 agentes distribuidores Renault de la provincia de Valencia.

Lo más visto

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña