Concesionarios | El precio medio de los coches baja el 10% en enero

Las matriculaciones crecerán el 2% en 2013
El precio medio de los coches desciende el 10% en enero

Los coches costaban en enero el 10% menos que el año pasado. La patronal de concesionarios Faconauto afirma que el precio medio efectivo de los vehículos, es decir, el importe medio que paga en última instancia el comprador por un coche, se sitúa actualmente en 19.104 euros.

El PVP, por su parte, ha caído el 3,2% para situarse en 23.103 euros. Según Faconauto, la actual situación de los precios tiene mucho que ver con el Plan PIVE y el esfuerzo de los concesionarios durante el mes de enero, cuando no estuvo en vigor, por mantener las promociones, que alcanzaron una media de 4.000 euros.

Por comunidades autónomas, el precio medio de los vehículos sólo ha subido en dos de ellas, Asturias (2%) y La Rioja (1%). Islas Baleares, con una caída del 7,6%, y Aragón (7%) fueron las regiones donde el precio bajó más.

Las consecuencias esperadas por la caída del precio de los coches nuevos pasan por un rejuvenecimiento del parque de vehículos, motivado sobre todo por el achatarramiento de los coches más viejos, que suelen dejar un margen menor al taller y sufren un mayor riesgo de convertirse en candidatos al abandono (ver noticia).

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña