Concesionarios | La posventa pierde peso en rentabilidad de concesionarios

La facturación de los talleres cayó el 7% en 2013 según Conepa La facturación de los talleres cayó el 7% en 2013 según Conepa
La posventa pierde peso en la rentabilidad de los concesionarios

La acumulación de años de crisis ha comenzado a minar de manera significativa el salvavidas de muchos concesionarios: su área de posventa. Según datos de la patronal Ganvam, esta área ha perdido cuatro puntos porcentuales de peso sobre la rentabilidad de estas empresas.

Concretamente, la posventa ha pasado de aportar el 63% de la rentabilidad de los concesionarios durante los nueve primeros meses de 2011 al 59% en el mismo período de 2012. Un descenso que se ha acelerado con el paso de los meses, ya que en el primer semestre había bajado sólo hasta el 62% (ver noticia).

En este sentido, Ganvam considera que es necesario apuntalar este segmento de negocio, que es el “gran salvavidas” de los concesionarios. Para ello, la patronal considera que es prioritario acabar con la competencia desleal de los talleres ilegales.

Ganvam también apunta a la posibilidad de que talleres y servicios oficiales puedan realizar la ITV como un posible estímulo a su área de posventa.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña