Concesionarios | La posventa ocupa al 53% del personal de concesionarios

La rentabilidad de los concesionarios alcanzará el 1% en 2014
La posventa ocupa a la mayoría de trabajadores de concesionarios

El 52,6% de los empleados de los concesionarios trabaja directamente en el departamento de posventa. Así se desprende de un estudio de Faconauto al que ha tenido acceso Infotaller.tv, que también explica que el 87% de los trabajadores de estos negocios tiene un contrato fijo.

Por especialidades, la que ocupa a un mayor número de trabajadores es la electromecánica: mecánicos y electricistas acaparan el 28% de los puestos de trabajo en un concesionario. Por su parte, chapistas y pintores representan el 14,35% de los trabajadores y el personal del apartado de recambios, el 10,32%.

Vendedores (17,89%) y administrativos (12,22%) también se encuentran entre los colectivos más numerosos. Además, el 66% de estas empresas ocupa a menos de 50 empleados, el 12,6% a menos de diez y el 22% tiene un tamaño superior (menos de 250 empleados).

En cuanto al elevado porcentaje de trabajadores fijos en los concesionarios, el estudio apunta a que supone una clara ventaja en cuanto a estabilidad de la plantilla. Sin embargo, presenta el inconveniente de que deja poco margen para la flexibilidad numérica externa. Además, según el estudio, la crisis está reduciendo el porcentaje de trabajadores temporales, al no producirse apenas contrataciones nuevas.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña