Concesionarios | Los 10 modelos de coches más fiables del mercado en 2016

Toyota y Lexus siguen mostrando su hegemonía al colar 5 modelos en el 'Top 10' en un estudio de fiabilidad.

Los 10 modelos de coches más fiables del mercado en 2016 Los 10 modelos de coches más fiables del mercado en 2016
Los 10 modelos de coches más fiables del mercado en 2016

Comprar un coche es una inversión a largo plazo para el usuario que lo adquiere, que lo hace con la expectativa de que el vehículo le proporcionará una movilidad fiable. Sin embargo, algunas encuestas desvelan que no todos los coches pueden cumplir esa promesa.

La fiabilidad es un aspecto más que los conductores tienen en cuenta a la hora de elegir una marca u otra. Una elección que los concesionarios de cada fabricante confían en que les lleve a sus instalaciones, ya que ninguna concesión, o al menos eso creemos, espera que sus coches sean un quebradero de cabeza para sus clientes, sólo con la perspectiva de que sus visitas al taller sean continuas.

Una de dichas encuestas es la que realiza anualmente la organización Consumers Report, que analiza hasta 17 aspectos distintos en las que los vehículos suelen dar problemas (sistema eléctrico, encendido, transmisión...). Y aunque los modelos analizados son del mercado norteamericano, pueden dar una idea los qué marcas consiguen que sus modelos sean más o menos fiables. Además, este estudio se realiza sobre más de medio millón de vehículos, que pertenecen a 300 modelos fabricados entre 2012 y 2016.

El informe revela que Toyota y Lexus siguen siendo las marcas que más 'cuidan' sus coches que salen de sus fábricas y dan menos problemas tras salir del concesionario. Así, el Toyota Prius y el Lexus CT 200h, es decir, dos híbridos, se hacen con el honor de ser los vehículos más fiables del mercado.

A continuación se sitúan el Infiniti Q70, el Audi Q3, el SUV de Lexus GX, el también Lexus GS, el Mercedes GLC, el Chevrolet Cruze, el Audi Q7, y otro Toyota, el SUV 4Runner, que cerraría el ‘Top 10’ de los coches más fiables del mercado norteamericano.

Por marcas, tras Toyota y Lexus, el informe sitúa a la firma Buick de General Motors en tercer lugar, por tener una “gama madura” de modelos, que han ido limando los fallos con el tiempo. Además, Subaru sale del ‘Top 10’ por los numerosos problemas que han presentado tanto el Legacy como el Outback.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña