Concesionarios | Los 10 modelos de coche menos fiables del mercado de 2016

Fiat 500L y Ford Fiesta son los modelos con peor fiabilidad por los fallos mostrados en el último año, según un estudio.

El Fiat 500L y el Ford Fiesta son los coches menos fiables del mercado norteamericano en 2016. El Fiat 500L y el Ford Fiesta son los coches menos fiables del mercado norteamericano en 2016.
El Fiat 500L y el Ford Fiesta son los coches menos fiables del mercado norteamericano en 2016.

La fiabilidad es un aspecto más que los conductores tienen en cuenta a la hora de elegir una marca u otra tanto para su coche nuevo como usado. En este sentido, los concesionarios confían en que esa percepción de coches fiables lleven a los usuarios a adquirir un modelo de su firma y, como consecuencia, se conviertan en clientes de su servicio de posventa.

Recientemente, publicábamos en InfoTallerTv, los resultados de la encuesta que realiza anualmente la organización Consumers Report, que analiza hasta 17 aspectos distintos en las que los vehículos suelen dar problemas (sistema eléctrico, encendido, transmisión...) y que destacaba los 10 modelos más fiables del mercado.

En esta ocasión, nos hacemos eco del resultado contrario, es decir, los 10 modelos menos fiables, según el sondeo realizado este año, en el que se analizaron más de medio millón de vehículos, que pertenecen a 300 modelos fabricados entre 2012 y 2016.

Aunque los modelos señalados como los menos fiables pertenecen al mercado norteamericano, muchos de ellos —incluidos los dos menos fiables— son muy conocidos en el español, por lo que nos parece interesante para nuestros usuarios.

Así, el informe revela que FCA, Ford y General Motors son los fabricantes que poseen el dudoso honor de encabezar la lista de modelos cuya fiabilidad dista mucho de ser la deseable. De este modo, el Fiat 500L y el Ford Fiesta son los coches menos fiables del mercado por lo fallos mostrados en el último año. Los defectos en la transmisión o en la electrónica, entre otros, provocaron la mala puntuación del primero, mientras que el embrague, la transmisión brusca o deslizante, ruidos y fugas lastraron la del segundo.

A continuación se sitúan los SUV Chevrolet Tahoe/GMC Yukon, el 'pick up' Ram 2500, el Tesla Model X, el Chrysler 200, los SUV Chevrolet Suburban/GMC Yukon XL, así como el Jeep Renegade, el Ford Focus y otro SUV premium, el Cadillac Escalade, que cerraría el ‘Top 10’ de los coches menos fiables del mercado norteamericano.

En la predicción para 2017, Consumers Report apunta que RAM, Fiat y Chrysler serán las marcas con más fallos en sus vehículos, seguidas de Dodge y Tesla. Llama la atención que en esa lista de 'menos fiables' también se incluya a marcas europeas como Volkswagen o Volvo. Mientras, Audi y BMW son las únicas representantes del Viejo Continente que entrarían en el 'Top 10' de marcas con mayor fiabilidad, en los puestos 4º y 9º, respectivamente.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña