Concesionarios | 38 millones de euros y mes y medio para finalizar el Plan PIVE

Esta edición ofrece ayudas de 1.500 euros por la compra de un vehículo nuevo.

El Plan PIVE8 ha contado con un presupuesto de 225 millones de euros. El Plan PIVE8 ha contado con un presupuesto de 225 millones de euros.
El Plan PIVE8 ha contado con un presupuesto de 225 millones de euros.

Hasta el momento, el actual Plan PIVE ha consumido más del 83% de su presupuesto inicial. Sin embargo, aún quedan alrededor de 38 millones de euros a falta de un mes y medio para su finalización el próximo 31 de julio.

Con un presupuesto de 225 millones de euros, la presente edición del Plan PIVE, aprobada el pasado mes de noviembre, ha pretendido impulsar la adquisición de coches nuevos más seguros y menos contaminantes.

Este plan ofrece a los clientes que cumplan con los requisitos solicitados la posibilidad de acceder a ayudas de 1.500 euros por cada vehículo nuevo (750 euros aportados por el Estado y 750 por las marca de automóviles).

Según fuentes oficiales, la antigüedad media de los vehículos que se han achatarrado en esta edición se sitúa en 16 años. El 95% de ellos son turismos y el 5% restante son vehículos comerciales.

Hasta la fecha, Madrid, Barcelona y Valencia son las provincias en las que más operaciones se han registrado.

El primer Plan PIVE comenzó en septiembre de 2012. Desde entonces, las ocho ediciones del programa han acumulado una dotación presupuestaria de 1.115 millones de euros.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña