Concesionarios | El mercado de híbridos y eléctricos creció más del 50% en noviembre

La incorporación puntual de nuevas flotas originó, según Anfac, un comportamiento "atípico", que provocó que su cuota de mercado ascendiera al 3,4%.

Híbridos y eléctricos crecieron más del 50% en noviembre Híbridos y eléctricos crecieron más del 50% en noviembre
Híbridos y eléctricos crecieron más del 50% en noviembre

Las matriculaciones de híbridos y eléctricos registraron en el mes de noviembre la cuota más alta de la historia con el 3,4%, respecto al mercado total, según datos aportados por Anfac.

De este modo, las ventas de vehículos eléctricos, que incluyen puros (BEV), de autonomía extendida (E-REV), e híbridos enchufables (PHEV), registraron el mes pasado un incremento del 51,4% con un volumen de 577 unidades. En el conjunto de los once primeros meses del año, se han matriculado un total de 4.205 unidades con un crecimiento porcentual del 51,8%.

Anfac explica que "la incorporación puntual de nuevas flotas en el mes, distorsiona el resultado, ya que sin este hecho, las cifras hubieran sido negativas, con un descenso del 27%".

Por su parte, el mercado de híbridos creció el 60,5% en noviembre con un volumen de 2.781 unidades. Mientras, en el periodo enero-noviembre este segmento acumula un volumen de 27.850 unidades, lo que representa un incremento del 67,2%.

La patronal de fabricantes señala que "es imprescindible mantener esta línea ascendente del mercado de vehículos híbridos y eléctricos. Por eso, iniciativas como el Plan MOVEA pero sostenidas en el tiempo permitirían consolidar a España como el 'Hub' del vehículo alternativo".

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña