Concesionarios | Las ventas de turismos suben el 6,7% hasta septiembre

Las matriculaciones a particulares siguen manteniendo un crecimiento menor que el conjunto del mercado, según la patronal.

El Renault Mégane es el modelo más vendido el pasado mes de septiembre El Renault Mégane es el modelo más vendido el pasado mes de septiembre
El Renault Mégane es el modelo más vendido el pasado mes de septiembre

El mes de septiembre ha cerrado con un total de 83.291 turismos matriculados, lo que supone una subida del 4,6% frente al mismo mes del año pasado. Esto hace que los nueve primeros meses del año este mercado haya alcanzado 933.142 matriculaciones, es decir, el 6,7% más que en el mismo periodo de 2016.

En el conjunto del año, las matriculaciones por parte de los particulares, tal y como ha sucedido en meses procedentes, son las que menos crecen, con el 2,2% de subida, mientras que los canales de empresas (13,7%) y alquiladores (8,9%) alcanzan tasas superiores.

Así, los particulares han alcanzado en septiembre 48.148 matriculaciones, lo que se traduce en una subida del 3,5% frente al mismo mes del pasado año. En el acumulado de los nueves primeros meses de 2017, las matriculaciones de este canal ascienden a 462.110 unidades.

En cuanto al canal de empresas, ha crecido el pasado mes de septiembre el 8,1% con respecto al mismo periodo de 2016, con 30.677 matriculaciones. En el acumulado del año, han alcanzado 271.634 unidades matriculadas, con un crecimiento del 13,7% en comparación con los nueve primeros meses del año pasado.

Por lo que respecta al canal de alquiladores, han alcanzado las 4.466 matriculaciones en septiembre con un descenso del 4,8% respecto a septiembre de 2016. Entre enero y septiembre del año en curso, este canal ha alcanzado 199.398 registros, lo cual supone una subida del 8,9% en comparación con el mismo periodo de 2016.

De entre los turismos más vendidos este mes, encabezan el ranking Renault, Peugeot y Volkswagen, mientras que, en el acumulado del año, Seat, Renault y Volkswagen son los más escogidos por los usuarios. Madrid y Cataluña siguen siendo las comunidades con mayores ventas con 23.000 y 13.829 matriculaciones, respectivamente.

Por otro lado, desde Anfac destacan que el canal de empresas ha estado “impulsado, en muchos casos, por compañías que no pudieron cambiar sus vehículos en los años más duros de la crisis, alargaron su vida útil y, ahora, están siendo por fin renovados”.

Asimismo, Tomás Herrera, director general de Ganvam, ha explicado que la situación actual “pone de manifiesto que se necesita dar continuidad a los programas de achatarramiento para favorecer la renovación del parque y reducir la contaminación”.

Faconauto, por su lado, afirma que “tanto marcas como concesionarios están sabiendo atraer al cliente final gracias a promociones medias superiores a los 4.000 euros y gracias también a la llegada de nuevos modelos que están respondiendo a las exigencias de los conductores”.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña