Concesionarios | Las matriculaciones de turismos descendieron el 18,3% en agosto

El pasado agosto descendió un 18% el número de matriculaciones
El pasado agosto descendió un 18% el número de matriculaciones

Dos circunstancias afectaron al mercado de matriculaciones de turismos el pasado agosto: por un lado, un día hábil menos en el calendario de este año y, por otro, la subida del IVA en septiembre de 2012, lo que provocó que un mes antes se matricularan más vehículos. Así, el pasado agosto se matricularon 39.872 vehículos, lo que supone un descenso del 18,3% con respecto al mismo mes del año anterior.

Así, durante los ocho primeros meses de 2013 se ha apreciado una caída del 3,6%, con un total de 501.257 matriculaciones. No obstante, en agosto el Plan PIVE 3 mantuvo un ritmo importante. Hasta la fecha, se han contabilizado ya cerca de 20.000 reservas. Los profesionales del sector prevén que este dinamismo, unido al efecto estadístico contrario al registrado en el mes de agosto, hará que este mes de septiembre cierre previsiblemente con un resultado positivo.

Por segmentos, continúa la tendencia a la baja del canal de empresas, que un mes más vuelve a caer un 19,7%, con un total de 10.359 matriculaciones. Por su parte, el área de particulares descendió un 17,9%, con un total de 28.155 unidades, a pesar de la buena evolución del Plan PIVE 3.

Lo más visto

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña