Concesionarios | Las matriculaciones de turismos crecieron el 7,6% en enero

Concesionario
Concesionario

El mercado de turismos volvió a crecer en número de matriculaciones en el mes de enero, por quinto mes consecutivo. Desde las principales asociaciones de fabricantes y concesionarios celebran el dato y hablan de la ampliación del Plan PIVE como motor de esta subida en ventas.

En el mes de enero se matricularon 53.436 unidades, con el empuje de los últimos coletazos del PIVE 4 y la ayuda a finales de mes de la llegada del PIVE 5. Por canales, el de particulares ha recuperado el pulso en los últimos días del mes, alcanzando un total de 31.746 unidades vendidas, lo que supone un incremento del 13%. Por su parte, el canal empresas cayó el 9,5%, hasta las 15.178 unidades matriculadas en el mes de enero.

Según el presidente de la asociación de vendedores Ganvam, Juan Antonio Sánchez Torres, el impulso del PIVE “evidencia que los planes de ayuda son una inyección para una demanda a la que todavía le falta creer en la recuperación”. También desde la patronal de concesionarios Faconauto hablan del empuje del PIVE, recordando que, “las semanas de incertidumbre respecto a la continuación del plan paralizaron la actividad”, según las palabras de su presidente, Jaume Roura.

Por su parte, el director de comunicación de la asociación de fabricantes Anfac, David Barrientos, señala la “consolidación de la tendencia positiva de los últimos meses, siendo el quinto mes consecutivo de crecimiento”. Barrientos también ha responsabilizado de este crecimiento mensual a la caída de los precios de los automóviles, ya que “en términos reales, resulta un 15% más económico adquirir un vehículo que hace seis años”.

Desde la asociación de importadores Aniacam, enfatizan el hecho de que las ventas han crecido “en los dos últimos días del mes”, por la ampliación del PIVE, ya que, “hasta el 29 de enero, las matriculaciones se encontraban en una caída del 3%”.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña